CUEVA DEL HUMO 4/4 Localización y acceso

La sierra de Fontcalent desde Rebolledo

Km. 0,00.- Para llegar a la Cueva del Humo podemos dejar el coche en el caserío de Rebolledo.

Km. 0,420.- Desde Rebolledo cruzaremos la autovía Alicante-Madrid por el túnel al tiempo que en esta aproximación a la sierra de Fontcalent disfrutaremos de una de las vistas más impresionantes de la sierra, donde veremos como el monte se alza en esta ladera sur como una imponente pirámide,

Km. 1,270.- Llegaremos junto a un pequeño campo de olivos que está a la falda de la vertiente sur de la sierra. Aquí también podemos dejar el coche, pero considero bastante más seguro dejarlo en El Rebolledo para evitar cualquier robo en el vehículo.

Desde el campo de olivos cogeremos el camino de la izquierda que va recorriendo la ladera oeste de la Sierra de Foncalent por su parte baja.

Km.3,340.- Atravesaremos una cantera abandonada y poco más adelante si nos fijamos a la derecha a unos 30 metros sobre el camino, veremos la entrada de la Cueva del Humo.


No hace falta decir la obligación que tenemos todos los que visitemos la Cueva del Humo de respetarla y de no dejar la más mínima huella de nuestra presencia. Pocas cosas son tan estúpidas como dejar pintado el nombre en una cueva. Es como firmar la propia ignorancia. Además la alteración, mensocabo o destrucción de un Bien Protegido está penado por la legislación de protección del patrimonio.

- Soporte gps: Track y waypoints de la ruta.
- Soporte gps y mapa en wikiloc.




Disfruta de la Cueva del Humo y de la Prehistoria de Alicante respetando la cueva para que los demás también puedan visitarla en las mismas condiciones que a tí te gustarían.

© Julio Asunción

No hay comentarios:

Publicar un comentario