Localización, ruta, mapa y soporte gps de la Cova del Xorret

- Información Cueva del Xorret
La Cueva del Xorret se encuentra en uno de los barrancos de la Sierra de Crevillente, en el barranco de San Cayetano, cerca de la pista forestal que lleva la ermita de San Cayetano lugar desde donde parte una de las rutas principales que sube al Picacho, uno de las cimas principales de la sierra.
- Soporte para gps en Wikiloc

Para llegar a la Cueva del Xorret tenemos que tomar desde Crevillente un laberinto de pistas rurales que están indicadas de vez en cuando con la indicación de “Parque Forestal de San Cayetano”. Una vez llegamos a la falda de la sierra tras pasar junto a unos invernaderos la pista asfaltada acaba y hay que ir con cuidado para no hacer sufrir al coche por la pista de tierra. Avanzamos por la pista de tierra unos centenares de metros hasta entrar en el barranco. Nada más entrar en el barranco, en su parte más estrecha, donde hay un cruce de pistas hay una pequeña explanada donde se puede dejar el coche. Desde aquí remontaremos el barranco que habitualmente está seco o con muy poca agua 230 metros. Veremos a la derecha veremos un montón de piedras que nos van a servir de indicación para salirnos del barranco y seguir por una pequeña y abandonada pista forestal que caminaremos hacia la izquierda en ascenso. Pocos metros más adelante a la derecha ya vemos el gran abrigo Cueva del Xorret.
Es responsabilidad de todos conservar nuestro patrimonio. El patrimonio arqueológico es la huella de nuestros ancestros. Debemos tratarlo con respeto. Si visitas la cueva déjala exactamente como la encontraste.
En el siguiente enlace tienes un artículo sobre la Cueva del Xorret.
- Cueva del Xorret, yacimiento arqueológico.



© Julio Asunción


No hay comentarios:

Publicar un comentario