Localización y soporte gps del Abrigo de la Sangre y del yacimiento arqueológico de la sierra de Camara

Para visitar los yacimientos arqueológicos del Abrigo de la Sangre y el poblado orientalizante de la cima de Camara sólo hay que seguir alguno de los diferentes senderos que llevan a la cima de la sierra. El más habitual, y el que propongo aquí, es dejar el coche en las casas de Camara y tomar un sendero que pasa cerca del Abrigo de la Sangre y que lleva sin pérdida hasta la cima de la sierra de Camara. 
Este sendero nos va a llevar la cima por el lugar más accesible. Visitaremos las pinturas rupestres del Abrigo de la Sangre primero. Más arriba el sendero pasa por los restos más destacables del poblado prehistórico: un buen tramo de muralla de más de metro y medio de anchura que conserva varias hiladas de piedra. Poco más adelante llegamos a la cima de Camara desde donde tendremos una gran panorámica del Valle del Vinalopó.




1 comentario:

  1. Hola Julio, el barranco del gavilán lo conoces ? Me gustaría visitarlo pero nadie puede decirme nada al respecto. Se que allí también pinturas rupestres, un abrazo

    ResponderEliminar